La construcción de este fascinante palacio del siglo XVII a orillas del Río Yamuna, está enmarcada en una historia de romance y tragedia de esas que conmueven a cualquiera.
Resulta que el emperador Sha Jahan, un hombre muy pudiente y poderoso, lo mandó a construir después de que su esposa favorita, Mumtaz Mahal, falleciera dando a luz a su catorceavo hijo.
Unos 20.000 hombres estuvieron dedicados a esta labor durante más de 15 años, y el resultado es un conjunto arquitectónico de estilo mogola (combinación de características islámicas, persas, hindúes y turcas) que ha sido catalogado como el más hermoso del mundo en su género.
Para lograr esta titánica y caprichosa obra se utilizó tal cantidad de mármol y piedras preciosas, que el imperio casi queda en banca rota, aunque ahora es una de los principales atractivos turísticos de la región de Uttar Pratesh y de la India; y el turismo es uno de las actividades económicas más importantes del país.
Cada uno de sus espacios está lleno de significativos y delicados detalles, así que cuando visites el Taj Mahal prepárate para pasar horas recorriendo sus instalaciones y luego pasar días asimilando lo que has visto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario